Tener buenos calzados es fundamental no solamente para proteger los pies, sino también para garantizar un look de estilo. ¡La textura de cocodrilo es una excelente opción!

El visual es una combinación de diferentes factores además de las prendas: los tejidos, los cortes, los colores o estampados, los accesorios y los calzados. Además de todo eso, sentirse confortable es igualmente esencial.

Ropas de mucho estilo necesitan de una personalidad despojada y osada. Un ejemplo de eso ocurre sobre estampados de animal (denominado “animal print” en inglés), que pueden aparecer en ropas y calzados.

Esa tendencia es aún más diferente cuando aparece en los calzados, como botas y zapatos. Esta tendencia fue muy fuerte en los años 80 y volvió con fuerza total ahora. Por eso, antes de ir a tiendas de ropas para renovar las prendas en tu armario, ¡ved por qué la textura de cocodrilo es una tendencia excelente!

Versátil

Esta textura es bastante versátil, siendo encontrada en looks casuales y más elegantes. Para la primera ocasión, es necesario apenas vestir pantalones jeans y t-shirt estampados. Usar botas que muestran un poco los tobillos crea la percepción de que la persona es más alta y queda muy bien con unos jeans rectos clásicos.

Si el contexto exige ropas más formales, es bueno combinar prendas negras con calzados con textura de cocodrilo: vestidos, faldas largas, pantalones, abrigos y chaquetas.

La “textura coco”, como es conocida por los estilistas, da mucha fuerza a cualquier prenda o calzado. Es importante no mezclar esta textura con otras animal print para no sobrecargar el look (y no robar el atractivo de esta textura).

Quién prefiere botas hasta las rodillas y más ajustadas, puede combinarlas con faldas o vestidos a media piernas, o jeans ajustados.

Colores

Botas y zapatos en textura cocodrilo en color negro son las más clásicas y pueden ser combinadas con prendas de diferentes tipos y colores. Negro es un color estratégico para tener en el armario y eso también es válido para calzados con esa textura. Pero otros colores también hacen mucho suceso, como el verde y el marrón.

La principal diferencia entre efecto cocodrilo y piel de aligátor es que la última es más gruesa y tiende a tener un color más mate y viene del vientre del cocodrilo (lo que explica por qué solo es posible fabricar piezas pequeñas).

Quién prefiere prendas y accesorios coloridos puede apostar en calzados efecto cocodrilo de un solo color para equilibrar la composición. Otra buena opción es combinar colores contrastantes (amarillo y púrpura, rojo y verde, azul y naranja), pues eso crea puntos de atención interesantes y no deja el visual monótono.

Cuidados básicos

A la hora de comprar botas, es esencial verificar si se adaptan perfectamente a la forma de tus pies y a los movimientos habituales, para evitar posibles incomodidades al usarlas. El interior del calzado debe presentar un buen acabado para prevenir posibles problemas en la piel. Por fin, es necesario proporcionar confort térmico (especialmente durante el invierno).

Todas las prendas y calzados necesitan de cuidados básicos para durar aún más. Eso es aún más importante para botas y zapatos en efecto cocodrilo. El primer cuidado es jamás limpiarlos usando productos químicos — especialmente los que contienen alcohol, pues este componente puede dañar la capa de estos productos.

La limpieza es más simple que eso: basta utilizar jabón común y enjabonar el calzado con una esponja suave y limpiarlo con un paño húmedo normal. Si el calzado tiene manchas, es necesario repetir estos pasos varias veces para retirarlas.

A la hora de almacenarlo, es recomendable ponerlo en bolsas textiles. El par de zapatos debe ser colocado en un espacio con ventilación regular y bien distribuida para no perder su suavidad y brillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *